La Ascensión
Este domingo celebramos la Ascensión de Jesús. Jesús nos promete que estará con nosotros todos los días hasta siempre, siempre.
Te cuento que, ocurrió un día que Jesús llevó a sus amigos a las afueras de Betania, y elevando sus manos, los bendijo y lo vieron elevarse y una nube lo ocultó de la vista de ellos.
En el rosario, rezamos este momento como el segundo misterio de los Misterios Gloriosos.
¿Qué encontrarás en el descargable?
* En la hoja 1, tendrás que unir los puntos de la imagen para descubrir la figura; cuando termines, la puedes colorear.
* Para la segunda hoja, te recomendamos tener una Biblia a la mano para leer la cita bíblica que te ponemos en el recuadro, y con las palabras que destacamos en mayúsculas, completar el crucigrama.
* Para los más pequeñitos y para quienes quieran tener bonita letra, les dejamos en la actividad #3, las frases para recordar el número de días después de la Resurrección, que sucedió la Ascensión, para que identifiquen cómo se escribe esta palabra (porque a veces vemos que la escriben con faltas de ortografía) y para tener una actividad divertida sin pensar mucho.
Material diseñado 100% para enseñar a los pequeños que la Ascensión fue la última experiencia que tuvieron los apóstoles de ver a Jesús y que, aunque subió a los cielos, sabemos QUE SIGUE VIVO y nos acompaña siempre.
¿Qué podemos aprender hoy?
¡Te va encantar! Aprovecha para platicar con los niños en casa, para recordarles que Jesús nos ayuda a ser mejores y que siempre contamos con su presencia amorosa. ¡No olvides que creamos esta sección para acercar a los niños a su fe, de manera divertida, creativa y didáctica!
“Gracias por aventurarlos en la fe”
ESTE VIDEO TE AYUDARÁ A COMPRENDER MEJOR EL TEMA